Wonderland Cake

domingo, 26 de junio de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA RELLENAS DE MERMELADA


Buenas, hoy os voy a comentar una recetita muy rica y muy fácil.
Siempre tuve ganas de hacer unas galletitas pero creí que era una cosa muy difícil y que llevaría mucho tiempo. Cual fue mi sorpresa cuando me puse a buscar recetas de galletas y encontré esta. 

Además, las podéis preparar cualquier día, sin ser necesario prepararlas el mismo día que tengáis visita a casa, ya que duran ricas y crujientes varios días siempre que estén sin rellenar (en un recipiente hermético).

Es preferible rellenarlas a lo sumo el día antes de consumir para que no pierdan su textura crujiente.
Su sabor es delicioso, a mantequilla como su nombre indica. Crujientes y su aroma se queda en las manos...dulce perfume.


INGREDIENTES:

(A mí me salieron 12 galletas)

- 280 gr. de harina de trigo.
- una pizca de sal.
- 226 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 70 gr. de azúcar glass y poquito más para espolvorear.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Mermelada de frambuesas.

ELABORACIÓN:

1º En un bol mezclamos la harina y sal, reservamos.

2º En el vaso de la batidora eléctrica ponemos la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y batimos varios minutos hasta obtener una mezcla esponjosa.

3º Mezclamos el bol de la harina con la mezcla de la mantequilla, para hacerlo más rápidamente yo usé la batidora de postres.

4º Cuando este todo bien mezclado y tengamos una masa compacta, hacemos una bola que envolveremos en papel film y llevaremos a la nevera durante mínimo 1 hora y máximo 2 días, dependiendo de cuando deseemos hacerlas. Esto es para que coja consistencia la masa.

5º Cuando hayamos decidido hacerlas sacamos la masa de la nevera y como estará muy dura para trabajar con ella la metemos en el microondas unos 15 segundos a temperatura de 700, lo justo para poder aplastar la masa con el rodillo y dejarla con un grosor de unos 6 mm. Si fuera necesario calentarla un poco más, lo haríamos en tandas de 10 segundos para que no se queme ni se haga. La mesa y el rodillo enharinados para que no se pegue.

6º Con los cortadores elegidos hacemos las galletas, para 12 yo corté 24 galletas y ha 12 de ellas con un cuchillo les hice unos cortes cuadrados en el medio para luego rellenarlos.

7º Ponemos en la bandeja del horno una hoja de papel de horno y encima colocamos con cuidado las galletas, no muy juntas para que no se peguen aunque no crecen demasiado.

8º Llevamos la bandeja con las galletitas a la nevera 10-15 minutos para que cojan firmeza y no pierdan la forma. Mientras precalentamos el horno a 180º.

9º Pasado ese tiempo se saca la bandeja y lleva al horno durante aproximadamente 15 minutos o hasta que empiecen a tomar color sin dorarse demasiado.

10º Se saca la bandeja y se dejan hay 5 minutos para luego llevarlas a una rejilla hasta que se enfríen completamente.

11º Se reservan para cuando vayamos a rellenar cerradas herméticamente.

12º Espolvoreamos las mitades con las ventanitas de azúcar glass usando un colador para que quede más fino.

13º Untamos con mermelada (yo la usé de frambuesas, pero cualquier otra les vendría bien) las mitades sin ventana, con cuidado tapamos con la otra galleta con cuidado de no marcar los dedos en el azúcar glass y con una cucharita rellenamos el agujero con un poquito más de mermelada.  

Aquí os dejo una pequeña muestra, están riquísimas...yo desde luego pienso repetir.



1 comentario:

  1. Buena idea lo del relleno! Me encanta hacer galletas de mantequilla pero nunca he probado a rellenarlas... Lo haré ;)

    Http://demayorquieroserpastelera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar